Saltar al contenido →

Cómo aliviar el dolor de garganta

Cuando se presentan cambios de temperatura en el entorno es común que comiencen a aparecer molestias diversas como los dolores de garganta, es entonces cuando hay presencia de infección, afortunadamente existen varios remedios naturales para aliviar el dolor de garganta produciendo alivio en poco tiempo sin tener que recurrir a fármacos que tengan peligrosos o molestos efectos secundarios.

Aliviar el dolor de garganta con gárgaras

Una de las formas más eficaces para aliviar el dolor de garganta es realizando gárgaras, hoy te sugerimos algunas soluciones naturales con las que puedes hacerlas para que tu dolor desaparezca lo más pronto posible.

La primera de las recomendaciones para aliviar el dolor de garganta es hacer gárgaras con una mezcla de un vaso de agua hirviendo con una cucharada de tomillo, deja reposar alrededor de 10 minutos, cuela y utiliza esta infusión para hacer gárgaras, el tomillo tiene propiedades antisépticas por lo que resulta muy eficaz para erradicar infecciones menores.

Una alternativa para aliviar el dolor de garganta es haciendo gárgaras con vinagre de manzana, para ello necesitas diluir dos cucharadas de vinagre en una taza de agua, de preferencia que esté tibia, realiza gárgaras alrededor de cada hora.

Un ingrediente muy común que seguramente tienes en tu cocina es la sal, y resulta ser muy eficaz a la hora de aliviar el dolor de garganta, para ello necesitas diluir una cucharadita en una taza de agua tibia y realizar gárgaras aproximadamente cada hora.

Sin duda alguna, la salvia es una de las plantas con más propiedades benéficas que hay, se considera también un remedio muy efectivo para tratar ese malestar, para ello Es necesario preparar una infusión utilizando hojas de esta planta, para posteriormente
realizar gárgaras con ella.

Cómo aliviar las molestias con infusiones

De igual manera, beber infusiones ayudar a considerablemente a reducir las molestias que este padecimiento puede causar, uno de los más empleados es la de miel y limón, para ellos solamente necesitas poner a hervir un vaso de agua y agregarle un par de cucharadas de miel y el jugo de un limón, deja que se enfríe y bebe está infusión, notarás como el malestar va disminuyendo poco a poco.infusiones perfecta para aliviar dolores de garganta

También puedes preparar una infusión de Tomillo, para ello sólo necesitas hervir una cucharada de tomillo en una taza de agua, una vez que hierva debes colarlo, agrega un poco de limón y una cucharada de miel, espera que enfríe y bébelo.

Otros tes que puedes encontrar en los supermercados que también pueden ayudarte aliviar esta molestia son el té de jengibre, el té de manzanilla y el té verde.

El té de jengibre es muy benéfico y tiene muchas otras propiedades que ayudarán a que tengas una buena condición de salud, si no puedes encontrar en el supermercado las bolsitas de té, puedes comprar una raíz de jengibre, rayarla hasta que alcances unas 3 cucharadas, agrégalas a una taza de agua que esté hirviendo y permite que repose durante 5 minutos, si lo deseas puedes agregar una cucharada de miel.

Por otro lado, el té verde además de beberse puede ser utilizado para hacer gárgaras, es bien sabido que este tipo de té tiene propiedades para combatir infecciones lo cual ayudará a mejorar considerablemente este malestar.

El clásico té de manzanilla no puede faltar en estas recomendaciones, sin embargo, aunque es muy eficaz, es mejor tomarlo cuando recién se comienzan a tener las primeras molestias.

Published in Salud

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *