Saltar al contenido →

Cómo aprender español en Barcelona

Si eres extranjero y deseas aprender el idioma español, uno de los mejores lugares donde puedes ampliar tu conocimiento es Barcelona.

Aprende español fácilmente en Barcelona

Para las personas que desean explorar nuevos idiomas con el deseo de aprenderlos y así ampliar un poco más sus conocimientos, necesitará hacerlo en un lugar no solo donde las academias sean buenas, sino que también su ambiente anime a aprender el idioma.

El idioma español puede llegar a ser uno de los más difíciles, por lo tanto es preciso que si te animas a aprenderlo lo hagas en un lugar donde puedas desenvolverte, obtener una educación de calidad y, por qué no, disfrutar mientras lo haces.

Barcelona es una ciudad cosmopolita a la que acuden cada año miles de turistas atraídos por su arquitectura, clima y gastronomía, además es una ciudad a la que cada vez llegan más estudiantes.

En Barcelona puedes encontrar cursos, escuelas, academias, clases particulares, todas, orientados a enseñar el español. En el siguiente artículo podrás conocer estas opciones y escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

escuela de idiomas

¿Dónde puedes aprender el idioma?

Una de las opciones es acudir a clases particulares, esto será adecuado si cuentas con un presupuesto bastante alto, ya que por lo general este tipo de clases la eligen los extranjeros que ya cuentan con una base del idioma y desean repasar, mantenerlo o mejorar con la ayuda de un profesor.

El precio de las clases dependerá de la cantidad de horas que necesites y de la calidad de este.

Si deseas encontrar un profesor de clases particulares puedes visitar varias páginas en internet o visitar las redes sociales. También los tablones de anuncio de las universidades te servirán para encontrar estudiantes nativos de español que se ofrecen para tener conversaciones y así enseñar a extranjeros.

Otra opción que puedes escoger es estudiar en una escuela cursos de español en Barcelona; esta es la forma clásica de aprender un idioma.

El precio de la misma dependerá de la escuela, ya que varía mucho de una a otra. Dependerá también del tiempo que dure el curso, hay de 6 meses a 1 año. En Barcelona hay docenas de escuelas de idiomas, cada una cuenta con formatos de aprendizaje diferentes, sin embargo, todas ellas están sujetas a la certificación del Instituto Cervantes.

También puedes optar por realizar cursos en la universidad, esto es recomendable sobre todo para quienes tengan un nivel de español un poco más avanzado.

Aquí tendrás un aprendizaje constante, además interactuarás con estudiantes que hablen español, lo que mejorará tu fluidez a la hora de hablar y comprenderlo. Aquí deberás poner un poco más de voluntad porque puede resultar un poco complicado si no consigues desenvolverte bien al principio.

Por otra parte, se encuentran muchos cursos de refuerzo de español en las distintas universidades barcelonesas.

aprender españolTienes la oportunidad de aprender en movimiento, ¿cómo es esto?

Puedes participar en encuentros lingüísticos, actividad que se ha popularizado gracias a las redes sociales.

Consiste en formar grupos de personas voluntarias para que se encuentren en determinado sitio con extranjeros y de esta manera practicar el español. Se hacen en lugares donde puedas beber una copa, bailar, ver deportes, hacer turismo, cualquier actividad es ideal para conocer a personas nuevas y aprender más el idioma.

Estas reuniones se han popularizado hasta tal punto, que las personas se esfuerzan por realizar estos encuentros de idiomas. En las redes sociales puedes encontrar grupos que se encargan de organizar estas reuniones, aunque también algunas escuelas ofrecen esto pero pagando.

Ahora bien y si quieres aventurarte aún más, puedes buscar compañeros de apartamento que sean españoles.

Una de las mejores formas de aprender un idioma es con la práctica, por lo que es recomendable hablar español el mayor tiempo posible, por eso puede ser genial que busques compañeros de piso que sean españoles, ya que de esta manera tendrás que escucharlo y hablarlo todos los días para mantener una comunicación constante con ellos.

Publicado en Estudios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *