Saltar al contenido →

¿Cómo exfoliar los labios?

La piel de los labios es bastante delicada, aun en esta zona y es que si la piel no está libre de células muertas e impurezas, sea lo que sea que se haga para hidratarlos no generará los efectos que esperamos. La correcta exfoliación de los labios será fundamental para evitar dolores posteriores y por lo tanto, también unos labios más bonitos

Realmente lo que se necesita es unos labios bien exfoliados

Nos encontramos con labios que frecuentemente se encuentran agrietados, resecos y en ocasiones a pesar de hidratarlos con lociones o bálsamos su apariencia no mejora.

Unos labios perfectos es lo que al final de cuenta deseamos y esto puede obtenerse directamente gracias a una correcta exfoliación y es que unos labios suaves, hidratados y más tersos eso es lo que buscamos.

Como ya se dijo anteriormente es necesario remover las partículas e impurezas para proceder a la hidratación que tendrá como resultado esos labios que todos desean tener.

La exfoliación labial trae muy buenos beneficios a esta particular área de la piel, lo que por cierto conlleva a una apariencia más joven. Se insiste en el hecho de la importancia de exfoliar en primer lugar porque si no aun cuando la persona se hidrate varias veces al día este esfuerzo terminará siendo en vano.

Procedimientos para exfoliar los labios

Existen varios procedimientos para exfoliar los labios, algunos son más químicos y otros pueden ser incluso con productos caseros. Si se utilizan tratamientos en este orden se recomienda que aquellas personas que padecen de herpes o algún tipo de inmunodeficiencia no aplicarse este tipo de acciones.

Las exfoliaciones químicas son procedimientos estéticos que contribuyen a la obtención o mantenimiento de una piel suave y hermosa.

Estas exfoliaciones consisten en la aplicación de una solución ácida para eliminar las capas dañadas de la piel. Estos métodos son bastantes efectivos y deben ser suministrados por personas especialistas en el tema.

labios exfoliados

Las exfoliaciones químicas tienen como función primordial realzar y alisar la textura de la piel. El precio de los tratamientos varían dependen de cuan afectado estén los labios.

También existen exfoliaciones mecánicas que incluyen varias formas y elementos para lograr realizar el trabajo, en el caso de los labios los más utilizados son cristales de azúcar y materiales abrasivos como esponjas, cepillos, que sirven para ser aplicados en esta área con el objetivo de remover las células muertas.

Para realizar una exfoliación mecánica en casa es necesaria la adquisición de un cepillo de cerdas suaves que puede resultar bastante útil y adecuado y el procedimiento consiste en frotar los labios con el cepillo para deshacerse  de todos los pellejitos sobrantes.

Este tipo de exfoliación es eficaz, pero hay que tomar en cuenta que debe realizarse con suavidad para no dañar los labios.

Por otro lado se encuentran las exfoliaciones naturales o hechas en casa y para estos existen unos cuantos elementos que combinados pueden resultar excelentes para obtener una buena exfoliación.

Veamos algunos de los tratamientos y elementos indicados que desde la comodidad  de su hogar cualquier persona puede realizar con el objetivo de obtener unos labios ideales, sanos y completamente rejuvenecidos e hidratados:

El azúcar

Un ingrediente natural principal y básico para exfoliaciones en el rostro. En este caso es recomendado para la exfoliación de los labios, para lo cual en combinación de otros elementos aportan beneficios insuperables.

El azúcar con miel

Se puede combinar el azúcar con la miel, ya que la miel contiene propiedades terapéuticas para la piel frágil.

El procedimiento sería el siguiente, se debe mezclar un poco de miel con azúcar hasta hacer una pasta, una vez obtenida se aplicará con las yemas de los dedos en la superficie de los labios, masajeando la zona en cuestión con movimientos circulares para conseguir la eliminación de las células muertas.

Este mismo procedimiento se puede realizar pero esta vez mezclando el azúcar con aceite de oliva, almendras o con el zumo de un limón, realmente los resultados serán inmediatos. Este tipo de exfoliaciones pueden aplicarse una vez por semana.

azucar con miel

Café molido

Mezcla una cucharada de café con aceite de oliva, después que tengas lista esta pasta entonces aplícala masajeando los labios con la mezcla, deja que repose unos minutos y luego procede a retirarlo.

Coco

También puedes utilizar aceite de coco para la exfoliación de los labios. Mezcla dos cucharadas de azúcar con el aceite, mézclalo y aplícalo.

Sal

La sal es otro ingrediente que sirve para la exfoliación de los labios. Incluso puedes mezclarla con cualquier tipo de aceite como el de coco por ejemplo, y obtendrás un efecto increíble.

Limón

El limón combinado con elementos como la azúcar o la miel también puede resultar un buen exfoliante para los labios.

Recuerda que después de exfoliar los labios con cualquiera de estas modalidades y elementos es necesaria la aplicación de una hidratación, donde puedes utilizar un bálsamo de tu preferencia, de manera que puedas lograr un tratamiento bastante completo que te permita obtener unos labios bonitos, carnosos y saludables.

Publicado en Salud

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *