Saltar al contenido →

Como hacer durar más la batería de un portátil

Tener un portátil puede ser de gran ayuda para quienes necesitan hacer sus tareas, trabajos o labores fuera de casa, pero para ello es importante cuidar muy bien de dicho dispositivo, sobre todo cuando se trata de su batería, ya que esta tiende a descargarse con mucha facilidad.

Si tienes problemas con la duración de la batería de tu portátil, hay algunas cosas que puede hacer para que dure más, una información que la mayoría de los propietarios desconoce, y que puede colocarlos en grandes problemas a la mitad de sus asignaciones.

Formas para que la batería de un portátil dure mucho más

No seas parte de la lista de propietarios que dejan que la batería de su portátil se gaste sin darse cuenta. Sigue los consejos que te dejaremos líneas abajo, y no te seguirás preguntando cómo hacer durar más la batería de un portátil, ya sabrás cómo hacerlo.

En principio te parecerán unos consejos sencillos, pero aun así son efectivos para conseguir que la batería de un portátil dure más, así que síguelos como te explicaremos, y verás que serán menos las cargas que tengas que hacer de tu dispositivo electrónico.

1.Baja el brillo

El brillo de la pantalla de tu portátil es uno de los mayores consumos de su batería. Reducir el brillo puede hacer que la carga de la batería dure más, además que será útil para aumentar la cantidad de energía que le queda.

Puedes reducir el brillo de la pantalla en la mayoría de las computadoras portátiles con una sencilla tecla de acceso directo.

Casi siempre estas teclas se encuentran en las teclas F. Ubica cuál o cuáles teclas te permiten bajar el brillo de tu pantalla, y con ello conseguirás un mejor rendimiento de tu equipo.

En muchos dispositivos modernos, Windows también puede ajustar el brillo automáticamente según su sensor de luz ambiental o la cantidad de batería que le quede.

2.Cierra las pestañas y pantallas inactivas

Ya sea que esté usando Chrome o Firefox, es imprescindible cerrar las pestañas innecesarias, y es que pueden agotar la batería del portátil y ralentizar el navegador.

Si no están utilizando una pestaña del navegador que previamente abriste, ciérrala y solo deja aquellas con las que estás trabajando.

Hay muchas maneras de aumentar la longevidad de la batería de tu portátil, pero la más sencilla para ello es sin duda cerrando las pestañas inactivas, e incluso te recomendamos minimizar toda la pantalla del navegador mientras que utilizas otras aplicaciones del equipo.

Cuando necesites nuevamente abrir una pestaña o una pantalla que cerraste, solo tienes que buscar el historial de navegador y abrirla nuevamente, así que no te preocupes que la información consultada siempre estará ahí disponible.

3.Apaga el Wi-Fi, Bluetooth y desconecta los periféricos sin uso

Si no necesitas conectarte a Internet o transferir archivos, apagar el Wi-Fi y el Bluetooth puede ahorrarle batería a tu portátil.

Puedes hacer esto en la configuración de Encendido y suspensión (haciendo clic en su enlace desde el menú de la batería en la barra de tareas), o en la configuración del Sistema.

También querrás deshabilitar los periféricos USB no utilizados, como ratones y unidades flash que no estás utilizando en tu portátil y  que consumen energía.

Desconéctalos cuando no los esté usando y apaga la retroiluminación del teclado, lo que puede agotar la batería incluso cuando no estás escribiendo o usando una cámara web.

Del mismo modo, el Bluetooth puede ser una gran pérdida para la duración de la batería de tu portátil si está usando auriculares o cualquier otro dispositivo que usa conectividad inalámbrica.

En la mayoría de los casos, el Bluetooth está activo de manera predeterminada, así que apágalo si no planeas utilizarlo.

4.Evita trabajar en múltiples programas

Sabemos que deseas trabajar en todos los programas que sea posible a la vez, pero si estás utilizando un portátil, lo mejores será que trates de evitarlo, ya que esto ocasiona que la batería del equipo se descargue con mucha facilidad, y al final será un problema para ti.

Es importante que seas consciente de lo que estás haciendo cuando se trata de cargar tu dispositivo, no solo al apagar tu portátil o cuándo desconectas algún periférico de sus puertos USB, también debes serlo en cuanto a la exigencia que le haces al equipo al utilizar varios programas a la vez.

Si le permites a tu portátil trabajar un programa a la vez, esto te ayudará a que su batería dure más y con ello podrás ejecutar más actividades de las que tenías previstas terminar.

5.Desactiva el protector de pantalla

Al poco tiempo en que hayas dejado de utilizar tu portátil, lo más probable es que se active el protector de pantalla del equipo, el cual debes desactivar para prolongar la duración de la batería. 

Esta es una manera fácil de evitar que se agote la batería y que se quede sin energía antes de tener la oportunidad de cargarla nuevamente.

El protector de pantalla se creó originalmente para proteger los monitores CRT del problema de «quemado». Cuando se dejaba una sola imagen en la pantalla durante períodos prolongados, comenzaba a «quemarse» en los fósforos de la pantalla.

Hoy en día, los monitores LCD modernos no tienen panel de fósforos para quemar, por lo que no necesita un protector de pantalla para que se vean bien. 

Sin embargo, si usa un protector de pantalla, asegúrate de ajustar el modo de ahorro de energía de tu monitor para que se apague después de una hora de inactividad.

Publicado en Sin categoría