Saltar al contenido →

¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?

Una de las herramientas que más nos gusta en la actualidad es WhatsApp, debido a la facilidad para poder conversar con cualquier persona sin importar donde se encuentre, siempre y cuando tenga una cuenta y datos móviles, aunque también tenemos disponible ahora el útil WhatsApp para PC.

Cómo saber si nos han bloqueado de la plataforma

Ya no solo es una aplicación que sirve como entretenimiento, sino un programa para trabajar, ya que permite tener una comunicación directa con socios, clientes, proveedores y mucho más, haciendo especial mención a los grupos.

Sin embargo, también permite bloquear a alguien cuando excede los límites de la privacidad.

No podemos ver su foto de perfil

  • El primer indicador y la sospecha inicial que tenemos cuando alguien nos ha bloqueado es que su foto de perfil desaparece por completo, quedando como una especie de incógnito.
  • Tampoco podemos hacer caso a esto al 100%, porque seguramente algún contacto nuestro pueda quitar la foto momentáneamente para luego subir otra.

No le llegan los mensajes

  • El segundo paso para saber si alguien nos ha bloqueado es enviarle un mensaje. Si vemos que no le llegan, es decir que solo se queda en un “check”, es muy probablemente que nos tenga bloqueado, a no ser que esté en un lugar sin señal.
  • Recordemos que la doble tilde nos confirma que le ha llegado y la primera que fue enviado, pero que aún no lo ha recibido en su dispositivo. Por este motivo es que este indicador puede ser importante pero no definitivo, queda mucho por investigar

Imposibilidad de realizar llamadas de voz

  • Cuando sospechamos que alguien nos bloqueó, una de las maneras más certeras para saber si es así es haciéndole una llamada de voz. Es tan simple como presionar el botón del telefonito en el chat, en donde se realizará un contacto telefónico vía whatsapp.
  • Si no nos permite la plataforma realizar la llamada, es porque nos ha bloqueado, porque hasta los que no nos tienen agregado pueden recibirlo.

No vemos cuándo está en línea ni su última conexión

  • Esto tampoco es un indicador tan definitivo, ya que hay muchas personas en el afán de mantener la privacidad, eliminar su último acceso a la plataforma y cuando está en línea. Sin embargo, si ves que de pronto se ha eliminado ambas, esta es una posible señal de que algo está ocurriendo.

Imposibilidad de agregarlo a un grupo

  • Cuando sospechamos que nos han podido bloquear, lo que hacemos es agregar a ese contacto a un grupo de whatsapp, si la aplicación no nos deja, significa que definitivamente estamos bloqueados.

Resumen del bloqueo en whatsapp

La verdad es que este es un tema complejo que hay que analizar bien, porque sucede que en realidad no ha pasado nada y simplemente ese contacto se ha alejado un poco de la tecnología.

  1. Por eso es importante seguir esta lista para confirmar la noticia:
  2. Imposibilidad de ver su foto.
  3. No le llegan los mensajes durante varios días e incluso semanas.
  4. No podemos añadirlo a algún grupo.

¿Por qué nos bloquean en whatsapp?

Esta es una buena pregunta. A demasiadas personas nos ha sucedido que de pronto nos bloquean de esta aplicación y ya no podemos comunicarnos con la persona por allí. Es algo incómodo y hasta molesto, dependiendo de las circunstancias.

La privacidad es un factor importante y que no hay que sobrepasar para evitar problemas en el futuro. Cada quien responde en las medidas de sus posibilidades y sus ocupaciones, por eso hay que saber respetarlo.

Es por esto que suceden la mayoría de bloqueos, porque excedemos el límite del respeto y la comunicación, así que te recomendamos que tengas cuidado con esto.

¿Cómo evitar que alguien nos bloquee?

A raíz de esto es importante saber cuáles son los protocolos o el sentido común en las comunicaciones virtuales. La idea es no sobrepasarlo para tener relaciones duraderas con todos nuestros contactos.

  • Primero de todo recomendamos establecer los puntos claros con nuestro interlocutor, de manera de no sobrepasar en ningún momento los límites del respeto a la privacidad.
  • No escribir a hora imprudentes a no ser que sea de extrema emergencia. Siempre hacerlo en horario de oficina, de ser posible, sobre todo con aquellas personas que no son tan cercanas.
  • Ahora bien, si nos referimos a amigos cercanos la confianza está más marcada. Sin embargo, hay que tener el mismo cuidado, es de mal gusto cuando alguien que queremos nos bloquea de whatsapp y otras aplicaciones de mensajería.

¿Qué hacer si alguien me bloquea?

Cuando confirmamos que nos han bloqueado en el whatsapp, en ocasiones reaccionamos de distintas formas dependiendo de quién se trate. El más doloroso es cuando se trata de alguien querido.

  1. Lo primero que hay que hacer es mantener la calma, aunque a veces no es nada sencillo. Para esto hay que ponerse en los zapatos de la personas, ser más empático. Seguramente hubo alguna reacción o actitud nuestra que no le gustó.
  2. A pesar de que por esta plataforma hemos sido bloqueados, aún podemos enviar mensajes de textos e incluso hacerles llamadas. Podemos intentar llamarlo directamente para intentar arreglar las cosas, pero sin ser insistente.
  3. Si no funciona es bueno darle un tiempo, probablemente necesitamos distanciarnos para después volver a establecer comunicación.

La verdad es que si hay una herramienta que ha permitido acercarnos a las personas es whatsapp, ya que a raíz de esta aplicación podemos comunicarnos con alguien y con tan solo un click, sin importar donde se encuentren.

Sin embargo, es importante saber cómo usarla y respetar a los demás. Esto siempre será lo más relevante en las relaciones humanas. Estos pasos son fruto de la experiencia y los errores que hemos cometido en el pasado con muchos amigos y contactos profesionales.

Seamos el ejemplo y no hagamos lo que no nos gustaría que nos hicieran. Solo así evitaremos más problemas por esta vía.

 

Publicado en Ocio Tecnología

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *