Saltar al contenido →

¿Qué tanto sabes de Roma, conocida como la Ciudad Eterna?

Roma es la capital de Italia que también recibe el nombre de la Ciudad Eterna, siendo este uno de los mayores legados de los romanos le pudieron dejar al mundo.

Cosas que puedes hacer y ver en Roma

Esta es una ciudad que también se conoce por la cantidad de monumentos que posee, por sus plazas, iglesias, fuentes y numerosos museos. Pero al igual que sucede con muchas de las ciudades en el mundo, esta es una que esconde grandes secretos al igual que curiosidades.

Cosas que puedes hacer y ver en Roma

Encima de 7 colinas

Roma es una ciudad que se encuentra construida encima 7 colinas. Las mismas reciben los nombres de, Celio, Aventino, Esquino, Capitolino, Vimidal, Palatino y Quirinal.

El museo público con mayor antigüedad en el mundo

Una de las cosas que realmente se pueden entender Roma es la gran antigüedad. Con esto nos referimos al museo de los capitolinos, que sin duda alguna es al museo con la mayor antigüedad en todo el mundo que además es público. 

Cuenta con una colección de gran importancia de arte romano que también es de mucha importancia y además es considerado el que más visitas recibe en toda la ciudad, y luego de este le siguen los museos Vaticanos.

Plaza España

Por supuesto que existe una y se trata de una enorme plaza con unas escalinatas de mucha imponencia que lleva el nombre de Plaza de España que además cuenta con mucha popularidad. 

Esta es una plaza que lleva ese nombre porque es en ese lugar donde se encuentra la embajada de España frente la Santa Sede. Este es un sitio perfecto para los desfiles, para muchos eventos y que todos los días se encuentra muy llena de gente.

El dinero que es arrojado a la Fontana di Trevi

A pesar de que es muy difícil decir con certeza la cifra de la cantidad de dinero que es arrojado en esta popular Fontana di Trevi, suele comentarse que todas las noches son recaudados aproximadamente unos 3.000 euros, sin embargo existen otras fuentes que generan otros números con respecto a esto. 

Este es un dinero que es destinado a Cáritas, de tal forma que si las personas arrojan alguna moneda estarán ofreciendo ayuda a todas aquellas familias que se encuentran sin hogar en cualquier parte de la ciudad.

El vaticano como un país

En La ciudad eterna, el Vaticano es más bien como un pequeño país en el mundo que cuenta con unos 900 habitantes, a menudo se bebe demasiado vino y con mucha frecuencia recibe visitas de millones de personas de todas partes del mundo.

¿Qué significan las siglas SPQR?

En cualquier parte de Roma las personas pueden visualizar lo que son las siglas SPQR. Esto es algo que hace referencia a una frase que quiere decir que Personas que pertenecen al senado y a Roma. 

¿Qué significan las siglas SPQR?

Y esto es algo que de igual forma que ocurre con otras de las cosas en la ciudad, proviene de la época de los romanos, ya que en ese momento era la representación de todo el gobierno del imperio romano.

El símbolo de toda Roma

La famosa loba capitolina se trata de una estatua fabricada en bronce que es la representación de la loba legendaria que se encargó de amamantar a los gemelos Romeo y Rómulo; por lo tanto este es un importante símbolo para la ciudad. 

También existen otros símbolos de gran importancia en la ciudad como por ejemplo el Coliseo romano que es el anfiteatro de mayor tamaño de todo el imperio romano, y también se encuentra la cúpula basílica San Pedro que se encuentra en lo que es la Ciudad del Vaticano.

Publicado en Estudios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *