Saltar al contenido →

5 Datos curiosos que te sorprenderán de los juegos de móvil

Actualmente la industria de los videojuegos, gracias a los avances tecnológicos, ha logrado convertirse en una de las mayores, siendo posible encontrar juegos no solamente para ordenadores o consolas, sino también para móviles.

Juegos de móvil actuales

Y es que este crecimiento tecnológico también ha mejorado los móviles actuales, siendo posible encontrar dispositivos con mejor rendimiento, capaces de correr una gran diversidad de juegos de toda clase.

Los móviles ahora cuentan con procesadores más avanzados, mayor memoria RAM y mayor capacidad de almacenamiento, siendo incluso algunos de ellos orientados para los gamers que también disfrutan de los títulos en móviles.

Juegos de móvil actuales

Además, los dispositivos móviles son herramientas que todas las personas alrededor del mundo usan diariamente, por lo que no es de extrañar que los juegos en ellos siempre hayan existido, siendo como Snake, pasando a juegos con mejor jugabilidad y gráficos.

Top curiosidades de los juegos de móvil

A continuación, te dejaremos un pequeño top de 5 curiosidades de los juegos para móviles que de seguro te interesarán.

1) El primer juego que hubo para dispositivos móviles fue en el año de 1994, era un juego que versiona al ya muy popular Tetris, el cual se podía jugar desde un móvil muy antiguo conocido como Hagenuk MT-200.

2) Pasado tres años después de esto, Nokia sería quien traería a todos los usuarios uno de los juegos más populares en esa época, el de la serpiente.

Sería en el Nokia 6110 y desde ese momento, el juego ha logrado un éxito increíble, integrándose a más de 400 millones de móviles alrededor de todo el planeta. Snake pasó a convertirse en el juego más jugado en toda la historia.

Su programación se dio de la mano de Taneli Armanto, y pasado todo este tiempo, todavía se puede encontrar en dispositivos Lumia de la empresa finlandesa.

3) Los videojuegos más jugados en móviles en la actualidad han sido, Pokémon Go, con más de 1000 millones de jugadores.

En segundo lugar está Despicable Me: Minion Rush, con unos 900 millones y en tercero tenemos a Candy Crush Saga con unos 500 millones de jugadores, siendo de todos ellos, Pokémon Go el que más jugadores ha tenido a pesar de haber sido el último.

4) De acuerdo con las estadísticas, se estima que los jugadores de Angry Birds en todo el mundo, llegan a unos 200 millones de minutos de juego en el día, siendo 16 años cada hora.

Además se estima que desde que fuera lanzado en el año 2009, unos 3 billones de cerdos han sido aplastados por parte de las aves.

5) Los juegos móviles son los que tienen un mercado más balanceado que el de los otros dispositivos, en cuanto a mujeres y hombres. Siendo en el mercado de los móviles un 47% mujeres y 53% hombres los que más suelen jugar, siendo en el territorio español un 46% de mujeres jugando en Smartphone.

Perspectiva de los juegos de móviles

Sin duda alguna los videojuegos han pertenecido a los móviles desde que estos comenzaron su crecimiento, sin embargo, ambos han ido creciendo a la par, siendo incluso en la actualidad un gran número de jugadores fanáticos de los videojuegos en móviles.

Perspectiva de los juegos de móviles

Además, dado que los móviles forman parte de la vida diaria de las personas, es posible incluso encontrar una gran variedad de estos, gratuitos y de pago, para todos los gustos, dado que las categorías se han extendido, ofreciendo desde acción, clásicos, aventura, misterio, cooperativos, entre muchos más.

La presencia de los videojuegos seguirá haciendo fuerza durante en los siguientes años, dado que no solo ellos se están mejorando, sino también los dispositivos donde estos se pueden jugar.

Publicado en Tecnología

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *