Saltar al contenido →

Relación entre marketing y recursos humanos en un solo máster

Existen diferentes másteres en la administración de empresas como es el máster en recursos humanos de EAEprogramas que te permiten desarrollar conocimientos del entorno empresarial global del marketing y la gestión estratégica de recursos humanos.

Los recursos humanos son necesarios en cualquier empresa

El marketing y los recursos humanos no son tan diferentes como podrías pensar. Se pueden obtener muchos beneficios de la colaboración entre los dos, incluida una ejecución más efectiva, una mayor productividad e innovación.

¿En qué consiste un máster internacional en administración de empresas?

¿Eres el tipo de persona que realmente disfruta a la hora de interactuar con otros? ¿Deseas trabajar en un entorno empresarial al mismo tiempo que puedes ayudar a otros? ¿Eres un individuo creativo que quiere usar esa imaginación para ayudar a las empresas a conectar con los clientes y lograr un nuevo crecimiento?

Este tipo de maestría muestra la relación fundamental en estas dos importantes áreas, ofreciendo a los profesionales conocimientos y habilidades de gestión avanzada para sobresalir en negocios internacionales y aprender sobre estrategia empresarial, comercio internacional, marketing global y derecho laboral.

Puedes desarrollar habilidades avanzadas y experiencia en áreas de gestión internacional, que incluye:

  • El entorno empresarial global
  • Liderazgo y desempeño de personas
  • Principios económicos para los negocios
  • Problemas en el comercio internacional

Después pasas a la especialización en gestión de recursos humanos, gestión del rendimiento de los empleados y recompensas estudiando áreas como la contratación y selección, la legislación laboral y la gestión estratégica de recursos humanos.

¿Por qué el marketing y los recursos humanos tienen que trabajar juntos?

recursos humanos y marketing digital son igual de importantes

Se acabaron los días en que los departamentos de recursos humanos se enfocaron exclusivamente en reunir solicitudes de empleo y entrevistar candidatos.

El departamento de recursos humanos de hoy día es la columna vertebral de una organización de éxito. Desde la planificación de estrategias de marketing hasta la contratación de empleados de primera categoría, la implementación de programas de incentivos para el personal que trabaja arduamente, el diagnóstico y el tratamiento de problemas organizativos, los departamentos de recursos humanos de hoy en día confían en la innovación y la creatividad para mantener a la empresa a la vanguardia de la competencia.

Los bienes y servicios no son la única pieza de la compañía que requiere publicidad, especialmente si lo que anhelas es atraer y retener a los mejores perfiles.

Las personas quieren trabajar con una compañía que tenga una buena reputación, que tenga una misión y una visión consistente. Revelar a las personas la personalidad de tu negocio es fundamental, principalmente en el tiempo económico actual.

La gestión de recursos humanos se ocupa del marketing interno de una empresa. El crédito por la forma en que sus empleados trabajan y cómo entienden las políticas de la empresa depende de un RR.HH.

Tener a las personas satisfechas

Una política de marketing es que solo debes comprometerte con lo que puedes entregar. Si tu marca no cumple con los esquemas del cliente, la confianza se pierde y tu negocio colapsa.

De manera similar, si prometes un ambiente laboral que no puedes ofrecer, lastimarás moralmente al personal. Si bien es importante crear una imagen para atraer a los mejores perfiles también es necesario mantenerlos.

Mantenerte al día con el cambio

Los clientes cambian y de igual forma sucede con las perspectivas de los trabajadores. De la misma manera que los productos y servicios deben transformarse y progresar para mantenerse competitivos, el empresario tiene que cambiar los intereses de los empleados.

Debes mantenerte al tanto de las tendencias primordiales, como las reseñas salariales, pero también necesitas saber los beneficios que están ofreciendo tus adversarios.

Diferentes canales para transmitir un mensaje

Los especialistas en marketing se dan cuenta de que en caso de que necesiten ser considerados por cierto público, tienen que utilizar más de un canal de marketing.

Una campaña no puede ser lo suficientemente efectiva solo a través de mensajes, publicaciones y folletos. Los comercializadores digitales utilizan una combinación de medios para transmitir sus mensajes, como vídeo, redes sociales, sitios interactivos, imágenes, correos electrónicos, etc.

A decir verdad, el mejor marketing es hacer que los productos o servicios sean virales y los RR.HH., también deben utilizar la misma estrategia de marketing digital para transmitir mensajes a los empleados.

Atraer personal con talento

Algunos pueden incluso pensar en los recursos humanos como un área que simplemente publica ofertas de trabajo online. Entonces, ¿cómo pueden los RR.HH. pasar a ser creadores de marca?

A través de estrategias de marketing digital inteligente, puedes atraer, contratar y retener a los mejores talentos.

Mediante múltiples canales digitales, tus anuncios llegarán a una cantidad mayor de aspirantes potenciales y es que las páginas de empresas y los perfiles son una primera presentación portentosa.

Las personas que buscan un empleo conocen fácilmente la cultura de la organización, además, pueden ver lo que hacen exactamente y cuál es el valor de su marca.

Publicado en Estudios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *