Saltar al contenido →

Las mejores playas de Europa

Europa es uno de los continentes donde puedes encontrar algunas de las playas más bonitas de todo el mundo. A pesar de ser el segundo continente más pequeño en cuanto a superficie, cuenta con una gran población. Es por esto mismo que una gran manera de disfrutar del mar y el oceano que nos rodean, es alquilar un barco en https://www.xaloccharter.com/alquiler-barcos-ibiza y disfrutar surcando las olas.

Descubre las mejores playas de toda Europa

Este continente fue la cuna de grandes civilizaciones que aportaron arte y ciencia, así como monumentos espectaculares.

Europa ocupa el cuarto puesto como continente más poblado después de Asia, África y América, con una población estimada de 743.704.000 de habitantes, dando un equivalente del 11% de la población mundial.

Este continente como hemos mencionado anteriormente, fue cuna de muchas culturas, en especial, de la Cultura Occidental en la Antigua Grecia.

Limita por el norte con el Océano Ártico y con el Mar Mediterráneo por el sur, el Océano Atlántico por el oeste, y por el este el continente asiático.

Europa quizás es uno de los destinos más buscados entre los turistas, en especial por su riqueza cultural y su turismo de aventura y playas.

Algunas de las playas más destacadas de Europa son:

Cala del Naufragio, Isla de Zakynthos (Grecia)

En el siglo XV los venecianos llegaron a la isla jónica de Zante, donde la bautizaron como la flor de Oriente. Una playa de las más fotografiadas de Grecia y donde destaca aparte de sus aguas y su belleza un barco abandonado en mitad de la arena blanca.

Playa Le Due Sorelle (La Puglia)

Una de las joyas más preciadas del sur de Italia, en el Torre Dell’Orso. Esta playa está considerada como una de las mejores de toda Europa, llamada así por las dos grandes formaciones de rocas que se pueden encontrar en la orilla.

En una pequeña bahía próxima a Otranto, rodeada de hermosos pinos, dunas y con una finísima y blanca arena, sin duda es un paisaje digno de contemplar y un recuerdo imborrable para el turista que la visite.

Macarella y Macarelleta

En las Islas Baleares, en el sur de Menorca, se encuentran dos calas hermanas unidas por un sendero con aguas de un precioso azul turquesa y rodeadas de acantilados, donde abundan los pinos que llegan hasta la misma playa.

Cala Di Volpe

En la llamada Costa Esmeralda y al norte de Cerdeña junto al Golfo de Arzachena, se encuentra una de las playas más hermosas del Mediterráneo, con aguas cristalinas, arena fina y rocas rojizas, es un paraíso de ensueño que se encuentra situada cerca de Porto Cervo, donde hay un puerto deportivo plagado de yates de lujo. Un destino de ensueño.

Palombaggia, Francia

Está playa perteneciente a Francia y enclavada dentro de Porto Vecchio, en el recóndito extremo del sur de la isla de Córcega, es un enclave donde puedes encontrar la esencia más pura del Mediterráneo, además de tener la auténtica identidad de los marineros antiguos. Está próxima a las espectaculares Islas Cervicale.

Playa Stintino

Con un precioso puerto pequeño lleno de colores y situada en Cerdeña, esta playa de aguas transparentes posee una torre vigía para los más aventureros.

Playa de Poo, Asturias

Este arenal que  tiene forma de embudo quizás sea una de las playas más pintorescas de España.

Descansa en la desembocadura del río Vallina y tiene una particularidad y es que el mar no se ve hasta que sube la marea, cuando esta sube se ilumina adquiriendo un hermoso color esmeralda.

Además, es una playa que tiene zonas de agua tranquilas, por lo que no hay peligro y es muy familiar.

Cala Goloritze

El Mediterráneo nos obsequia con paisajes increíbles. En concreto, en la costa este de Cerdeña está la playa Cala Goloritze, en la parte sur del Golfo de Orosei, con hermosas rocas blancas y acantilados en donde habita el Halcón Eleonora.

A este paraíso puedes llegar en barca o a pie.

Sarakiniko

En Grecia, además de ser la cuna occidental, debemos destacar las maravillosas playas que tiene.

Dentro del Archipiélago las Cícladas y al norte de la Isla de Milo, está el paraíso de rocas volcánicas erosionadas de Sarakiniko. Y lo mejor de todo, es que esta es una de las 200 islas de este archipiélago. Una experiencia única que no debes perderte.

Playa del Castillo

Situada en la pequeña y hermosa tierra de Vieste, ubicada en La Puglia, donde está un precioso monolito antiguo de más de 20 metros de piedra caliza.

Este sitio es también llamado “pizzomunno» debido a la leyenda que cuenta que dos enamorados que llegaron a esta tierra provocaron los celos de unas sirenas que habitaban ahí. Se dice que el monolito es la estatua del chico enamorado que nunca cedió a los encantos de las sirenas, y estas molestas por qué  no cayó en su embrujo, lo convirtieron en piedra.

Sin duda alguna Europa es un continente repleto de paisajes idílicos, ideales para escapar de nuestra rutina.

Es necesario salir y conocer los sitios que nos regala este continente y deleitarnos con sus playas de arena blanca y aguas prístinas, donde la cultura ancestral de los que poblaron estas tierras nos sumergen en lugares donde parece que se ha detenido el tiempo.

Debemos saber conservar la Tierra, por qué quizás un día nos quedemos sin ella por culpa de la explotación a la que la sometemos. Cuídala como si fuera tu casa, aprende a escucharla y que estas playas sean los paisajes secretos donde se guardan todavía miles de historias más.

Publicado en Ocio

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *