Saltar al contenido →

¿Qué puede hacer por ti un robot aspirador?

Uno de los grandes aliados para el hogar es el robot aspirador. Su funcionamiento permite una limpieza eficiente y completa de las superficies de la casa, consiguiendo eliminar la suciedad mientras las personas se dedican a otras tareas.

En el caso de tener una vivienda muy grande, contar con este robot aspirador resulta de mucha utilidad para facilitar la tarea doméstica.

Un robot aspirador nos puede ayudar de diferentes formas

La principal función del robot aspirador es limpiar los suelos del polvo, suciedades y otros residuos adheridos a la superficie, trabajando de forma ordenada y autónoma a la hora de limpiar el espacio de la vivienda.

El robot cuenta con un sistema que permite la programación a distancia de su funcionamiento de aspiradora, por lo que no es necesario que debas vigilar al robot durante el cumplimiento de su tarea.

Gracias al avance de la tecnología, el robot aspirador cuenta con sensores que permiten la detección de obstáculos, como escaleras o muebles, para evitar el choque con ellos. Incluso tiene la capacidad de crear un mapa, recordando la ubicación de los obstáculos en su camino.

La tecnología de mapeo ayuda al robot a crear una ruta de limpieza, la cual sigue una vez comience a funcionar. También se tiene la opción de dar instrucciones al robot para que trabaje sobre las zonas de tu preferencia.

Además, tiene la capacidad de detectar el vacío, girando antes de caerse, lo cual es útil para la limpieza de la segunda planta de la vivienda. Aparte de su capacidad para aspirar residuos y suciedad, el robot dispone de otras funciones necesarias para optimizar la limpieza de los pisos.

Las funciones de trapeado y secado, o bien, de limpieza de alfombras, son útiles para mejorar su capacidad de limpieza, brindando resultados óptimos.

Por otro lado, su diseño compacto y ergonómico, permite al robot aspirador limpiar zonas de difícil acceso, como bajo los muebles o de las camas, limpiando la totalidad de la superficie de las estancias del hogar.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Además de las funciones antes mencionadas, el robot aspirador cuenta con varias ventajas que lo convierten en una gran inversión para la limpieza de la vivienda.

El robot aspirador se puede manejar por un control a distancia, permitiendo regular la velocidad de limpieza, la intensidad o la ruta a seguir. Los fabricantes cuentan con una aplicación móvil, con una interfaz intuitiva, desde la cual programar al robot de forma remota.

También hay modelos que son compatibles con los asistentes virtuales, como Google Home o Alexa. Esto permite su control desde los asistentes, dictando las indicaciones de voz para que limpien la superficie del hogar.

Se trata de una inversión inteligente para las personas con poco tiempo para el cuidado de su hogar. En lugar de contratar a un personal de mantenimiento, pueden dejar funcionando el robot para que cumpla con la tarea doméstica de la limpieza.

Esto ayuda a las personas a equilibrar las cargas, y a dedicar más de su tiempo a otras actividades iguales de importantes y necesarias.

El robot es capaz de limpiar cualquier tipo de superficie, gracias a los cepillos especiales que incorporan, pueden eliminar la suciedad y las manchas de suelos de cerámica, hormigón o madera, por ejemplo.

Los programas de automatización facilitan el control del robot aspirador. Con elegir uno de los programas, las personas se aseguran de obtener la limpieza que desean. Incluso pueden personalizar los programas, de acuerdo a las zonas de mayor interés de limpieza o las zonas vetadas.

Cuenta con la capacidad de cargarse por sí solo cuando detecta un nivel bajo de batería. El robot aspirador se desplaza hasta la base de carga para acoplarse y recargar la batería, de esta manera siempre se mantiene en funcionamiento.

En todo caso, la autonomía de un modelo de gama alta alcanza los 100 a 120 minutos de autonomía, tardando entre 2 hasta 6 horas para cargarse por completo y retomar la tarea de limpieza programada en el hogar.

El robot aspirador dispone de filtros HEPA, estos filtros son capaces de eliminar partículas microscópicas de polvo con una alta eficiencia, una gran solución para las personas que sufren de alergias.

¿Cómo aprovechar el robot aspirador?

Para aprovechar al máximo el uso del robot aspirador en el hogar, las personas pueden aplicar varios consejos que los ayudarán a obtener una mejor limpieza, y a cuidar del robot.

Es necesario limpiar las escobillas del robot antes de cada limpieza, con el constante uso son capaces de perder su eficacia. También se debe revisar que se cargue sin las escobillas, esto permite ahorrar energía y reducir el tiempo de carga.

Si el robot aspirador no va a funcionar durante un tiempo prolongado, como en las vacaciones o las mudanzas, se recomienda retirar la batería. Después hacer una carga y una descarga completa antes de ponerlo a limpiar, esto aumentará la vida útil de la batería.

Además, es necesario retirar los obstáculos innecesarios antes de que comience la limpieza, de esta manera la limpieza del espacio es más efectiva, y se facilita el trabajo al robot aspirador.

Los cables en el suelo se deben retirar, de lo contrario provocarán una avería en el robot cuando pase encima de ellos.

 

Publicado en Tecnología

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.