Saltar al contenido →

Top 10 mejores trabajos para adolescentes

¿Eres adolescente y te cuesta ingresar en el mercado laboral? Al contar con herramientas limitadas aún, los adolescentes pueden ver frustrada su necesidad de comenzar a trabajar.

Pero esto no debe hacer que decaigas, ya que existen distintas posibilidades para ganar dinero en el caso de que aún no cuentes con la experiencia necesaria para tareas de tipo profesional.

TOP 10 mejores trabajos que pueden realizar los adolescentes

Ofreciendo servicios a vecinos y amigos y buscando una compañía que busque adolescentes, puedes llegar a buenos puertos financieros en tus primeros pasos en el mundo laboral, y en este artículo te contamos cómo puedes lograrlo.

1.      Niñera

Uno de los trabajos por excelencia a la hora de dar los primeros pasos en el ámbito laboral es el de cuidad hijos de otras personas.

estudios adolescentes

Si sientes afinidad por los niños, o has tenido que cuidar a algún hermanito tuyo en ausencia de tus padres, tienes las aptitudes necesarias para llevar a cabo este trabajo con otras personas y puede ser la forma de conseguir los primeros ingresos de tu vida.

Las niñeras suelen ganar cerca de 10 euros por hora, dependiendo de las responsabilidades que se les delegue, por lo que puede ser un gran comienzo de tu vida laboral.

2.      Ayudante de casa y jardín

Puedes convertirte en el jardinero del barrio, sobre todo si se trata de tareas que ya has hecho en tu casa y que te gusta llevar a cabo.

Ayudar en las tareas de mantenimiento de la casa y el jardín puede ser la forma de conseguir tus primeros ingresos y lo que tendrás que hacer es cortar el césped, quitar nieve o quitar hojas, así como también realizar tareas de mantenimiento para la casa. Todo te dará tus primeros e importantes ingresos.

3.      Paseador de mascotas

En la actualidad, muchas personas cuentan con tan poco tiempo que no pueden ni siquiera sacar a sus mascotas a dar un buen paseo.

El cuidado de las mascotas es una de las tareas que más realizan los adolescentes para lograr contar con sus primeras sumas de dinero y puede ser una tarea que te brinde entre 10 y 15 euros a la hora, siendo una gran alternativa a servicios más profesionales que son más caros.

4.      Camarero

Si cuentas con la edad necesaria, tu primer trabajo de adolescente puede ser brindar servicios en restaurantes y bares.

Esto no solamente te brindará un ingreso fijo, sino que además puedes lograr un ingreso importante en propinas, y es que cuanto más atento y eficaz sea tu servicio, mayor cantidad de propinas recibirás.

5.      Programación

Otro sector importante en el que se buscan adolescentes con habilidades es el de la tecnología.

Si te gusta la construcción de ordenadores o tienes conocimientos en programación, puedes volcar todo tu talento en este tipo de trabajos, que significan una gran forma de ingresar al mundo laboral.

A medida que vayas creciendo, podrás comenzar tus estudios en programación u otros tipos de carreras relacionadas para pasar de ser un trabajador de la tecnología a un profesional dentro de este mundo, convirtiéndose en tu oficio de por vida.

6.      Trabajador en industrias

En muchos ámbitos de trabajo industriales no solamente se requiere de profesionales, sino que también buscan jóvenes sin experiencia a los cuales proporcionarles un entrenamiento, para que luego se conviertan en expertos en la producción.

trabajos adolescentes

Existen muchos sectores, como los de producción de material básico, paisajismo y otros tipos de utilidades, en los que se ofrece trabajo para jóvenes. Solo hace falta cumplir con los requisitos de edad.

7.      Tutor o instructor

¿Has aprendido mucho y te interesan ciertas materias de tu estudio y crees que puedes instruir a otros?

Si cuentas con un talento especial, puedes promocionarlo entre tus amigos y tus familiares. Por ejemplo, si eres muy bueno en matemáticas, podrías dar clases de apoyo en esta materia a niños pequeños.

Si tienes un talento en música, en arte o en baile, también podrías impartir clases a niños, logrando los primeros ingresos importantes de tu vida.

Muchas personas prefieren a jóvenes para ofrecer estas clases, ya que un profesional cobra una cantidad de dinero mayor que lo que estos pueden pedir por clases de apoyo.

8.      Caddy de golf

Desde los 14 años aproximadamente puedes convertirte en un asistente para golfistas.

Puedes llevar la bolsa de golf de estos, paseándote por la pista de 18 hoyos, sirviéndole de gran ayuda a estos deportistas y puedes obtener no solamente una suma fija que puede rondar los 20 euros a la hora, sino que además también encontrarás buenas propinas.

9.      Salvavidas

Consiguiendo un certificado adecuado de la Cruz Roja o de otras instituciones similares, puedes realizar el trabajo de salvavidas en piscinas o en playas. Solo debes cumplir con el requisito de edad, que suele ser desde los 15 años y de esta forma lograr un ingreso que puede rondar los 10 euros a la hora.

10.  Cajero

Tus conocimientos en matemáticas y en máquinas registradoras pueden hacer que tengas un buen trabajo durante tu adolescencia en comercios de distinto tipo, así como también en industrias.

Ofreciendo un servicio de calidad, puedes lograr una buena suma de dinero trabajando como cajero, algo que te puede llevar a realizar este trabajo en el tiempo, logrando buenos ingresos durante tu juventud.

Publicado en Estudios