Saltar al contenido →

¿Qué ventajas tiene la masturbación?

La masturbación se encuentra entre esas prácticas sexuales que aún en la actualidad se consideran como tabú, no obstantes, consiste en una de las más aconsejables por parte de los expertos debido a que ofrece grandes beneficios para la salud. Esto se debe a que el masturbarse supone una actividad normal y saludable, la cual también está entre las mejores formas en que una persona puede conocerse a sí misma y a su cuerpo.

Conoce las ventajas que ofrece la masturbación

Los especialistas destacan la importancia de eliminar cualquier significación negativa o peyorativa que pueda tener esta práctica sexual, ya que supone un modo de conocer nuestro propio cuerpo, al igual que nuestros genitales y la respuesta que tienen los mismos ante los estímulos.

persona agarrandose la zona del pene

Sin embargo, la sensación de vergüenza y culpa generada por esta actividad se produce como resultado de la actitud que los adultos exhiben en torno a ella, al igual que de las expresiones usadas y basadas en valores culturales y sociales aprendidos.

No obstante, esto cada vez ha disminuido más debido a la aceptación socializada del sexo como algo menos tabú. Por ello, mucha gente a la hora de masturbarse recurre a ciertos fetiches para aumentar el grado de excitación, como son los telefonos eroticos que permiten al usuario disfrutar de una masturbación con mayor excitación.

Pero contrario a lo que muchos puedan decir o pensar, la masturbación podría ser muy ventajosa; por eso a continuación presentamos algunos de sus beneficios:

Disminuye las posibilidades de padecer cáncer de próstata

  • Una investigación de 2004, señala que aquellos hombres que solían eyacular más de 21 veces mensuales, presentaban un 33% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.
  • En investigaciones realizadas en 2016, logró descubrirse que los que lo hacían entre 8-12 veces disminuían el riesgo en un 10%.

Permite ejercitar los músculos que componen el suelo pélvico

  • De manera que ayuda a prevenir la disfunción eréctil y también la incontinencia. Además, en el caso de las mujeres, especialmente durante el posparto, resulta de gran importancia asegurarse de mantener el suelo pélvico activo a fin de promover una mejor y más rápida recuperación tras el parto.

Optimiza el sistema inmune

  • De acuerdo con los especialistas, el masturbarse incrementa los niveles de cortisol, la hormona que se encarga de mantener el sistema inmunológico bajo control y en buen estado.

Optimiza las relaciones de la pareja

  • La masturbación fomenta un mejor sexo, debido a que permite que cada persona aprenda más acerca de su cuerpo, sus estímulos sexuales y las reacciones que tiene ante los mismos, lo cual ayuda a que el sexo pueda ser considerablemente más placentero.

Permite tener orgasmos más intensos

  • Por lo general, se cree que las relaciones entre 2 personas resultan mejores, lo cual es cierto en numerosas ocasiones al conseguir a la pareja sexual ideal.
  • Sin embargo, existen múltiples casos donde la masturbación podría permitir experimentar incluso más placer que al estar con otra persona. Y es que de acuerdo a los datos de diversos estudios, las mujeres suelen llegar al orgasmo tras una media de aproximadamente 4min, mientras que, duran unos 15-20min en alcanzarlo al estar junto a algún compañero sexual.

Disminuye los dolores menstruales

  • Las hormonas liberadas al alcanzar el orgasmo, según la intensidad del mismo, podrían causar un elevado nivel de relajación capaz de disminuir considerablemente el dolor de ovarios.
  • Y aunque es posible que en algunos casos no funcione, lo cierto es que no hay de qué preocuparse, ya que es cuestión de probarlo o, por lo menos, de disfrutar de un buen rato.

Reduce el estrés

  • Indudablemente, el masturbarse se encuentra entre las mejores alternativas para reducir los niveles de estrés.
  • Esto se debe a que el organismo es capaz de experimentar un mayor estado de relajación cuando libera la serotonina, dopamina, prolactina y oxitocina, dando como resultado un gran sentimiento de bienestar.

Posibilidad de alcanzar antes el orgasmo

  • Quienes presentan inconvenientes para alcanzar el orgasmo, la masturbación supone una de las soluciones más idóneas que puedan poner en práctica; ya que al conocer que les agrada, pueden probar diversos movimientos y velocidades para estimular el área con mayor frecuencia, lo cual permitirá alcanzar el clímax en menos tiempo al tener sexo.

Mejora la piel

  • Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, lo cual permite que se abran los vasos sanguíneos, mientras que la oxitocina liberada después del orgasmo ayuda a reducir la inflamación, optimizando así la apariencia de la piel y reduciendo tanto los granitos como las erupciones.

Masturbarse es totalmente saludable

La masturbación es una práctica completamente saludable y normal; y aunque hay numerosos mitos creados para generar temor y presentarla como algo que se encuentra mal o no es beneficioso, lo cierto es que destaca por ser totalmente segura.

El masturbarte no te causara ceguera, locura o estupidez, pero lo más importante, no afectara de ninguna manera tus genitales, ni agotara tus órganos y tampoco arruinara alguna otra práctica sexual que desees experimentar.

El masturbarse supone una herramienta natural a través de la cual es posible mantenerse sano, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, permitiendo, entre otras cosas, prevenir el desarrollo de hongos genitales.

Además, ciertos estudios indican que permite evitar la endometriosis, la cual es una patología urinaria que podría causar infertilidad femenina.

Sin embargo, la mayor parte de las personas no conocen que tan positiva puede llegar a ser dicha práctica, por lo que en este post pretendemos enseñarte un poco sobre sus ventajas. ¡No te las pierdas!

Publicado en Salud

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *