Saltar al contenido →

Mejores plantas para tener en casa

Las plantas forman parte importante en la existencia de la humanidad, y hoy día puedes disfrutarlas en casa, gracias a los beneficios que aportan en lo decorativo y en el bienestar del ambiente.

Plantas perfectas para la casa

Si buscas una forma diferente de decorar el interior de tu vivienda, mejorar el ambiente y no tener que preocuparte por el mantenimiento, hay varias plantas que puedes colocar en distintos espacios del hogar.

Las siguientes plantas son las mejores opciones para que inundes el ambiente de tu hogar de mayor frescura y vida.

Poto

Esta planta tolera muy poca luz, y solo necesita riego cuando la tierra de la maceta se seca.

Por este motivo se encuentra sobre todo en cuartos de baño, pero es ideal para muebles altos y estanterías, ya que sus ramas se mantienen en su sitio a medida que crece.

Es una excelente planta para tener en el hogar, gracias a que purifica el aire de toxinas y dióxido de carbono.

Cintas

Conocida como Cordyline Australis o planta de repollo, es una planta muy decorativa y no requiere mucha atención, debes regarla una o dos veces por semana si la tierra está seca.

cintas

Tolera bien el calor y no necesita una fuente directa de luz, lo mejor es que sea indirecta para que no pierda su color rosado. La planta es perfecta para plantar a lo largo de pasillos y portales.

Lirio de la paz

Conocida como Spathiphyllum o Espatifilo, es una planta elegante que purifica de forma natural el aire, y es que es una de las pocas plantas que pueden florecer en interiores durante todo el año.

Se adapta a diferentes temperaturas, luz y humedad, y solo necesita regarse una vez a la semana.

Lengua de suegra

La Sansevieria zeylanica también se conoce como lengua de suegra. Esto se debe a su forma alargada y a sus hojas bicolores en forma de espada, además, son adecuadas para los dormitorios porque son decorativas, ocupan poco espacio y sobre todo, liberan oxígeno y purifican el aire nocturno.

Además, es una planta que requiere poco mantenimiento, es poco probable que muera y crece a la sombra. Necesita muy poca agua, con llenar la maceta de agua cada quince días es suficiente.

Árbol de jade

El árbol de jade o Crassuwa Ovata es una excelente planta para tener en casa. Con sus hojas carnosas y su forma de tronco pequeño, es una de las suculentas más famosas del mundo.

Es muy tolerante a la sequía, necesita muy poca agua y solo una pulverización ocasional, y puede crecer hasta 1 a 2 metros de altura.

Anturio rojo

Si te gustan las flores y el color, es una planta que debes tener en casa, se encuentra dentro del género neotropical, y tolera todas las temperaturas y condiciones.

Para evitar que las hojas pierdan su brillante color rojo, es mejor mantenerlas húmedas, pero no mojada, y cerca de la ventana, pero no a la luz directa.

Beneficios de las plantas en el hogar

El uso de las plantas en el hogar aporta diversos beneficios que debes aprovechar si quieres disfrutar de una mayor calidad de vida, y crear espacios agradables para toda la familia.

Purifican el aire

Las plantas toman dióxido de carbono del ambiente, y lo convierten en oxígeno mediante la fotosíntesis.

Esto complementa la respiración humana, que utiliza oxígeno y emite dióxido de carbono, por lo que tener plantas en casa te ayudará a mejorar la calidad del aire interior.

Ayudan a reducir el estrés

El equilibrio natural puede verse alterado por la vida moderna actual, donde se pasa menos tiempo en entornos naturales, lo cual es esencial para disfrutar de un mayor bienestar y calidad de vida.

Uno de los mayores beneficios de las plantas en el hogar es que pueden reducir el estrés diario, de esta manera disfrutarás de una mejor salud.

Permiten respirar mejor

La naturaleza de las plantas es liberar humedad en el ambiente, algo muy útil para reducir la sequedad y las partículas de polvo en el hogar. Gracias a esto, puedes prevenir problemas respiratorios como la tos o el asma, por ejemplo.

Limpian el aire

Por la noche, las plantas liberan dióxido de carbono, pero durante el resto del día aportan oxígeno fresco. También absorben los gases nocivos, mejoran y limpian el aire y favorecen un ambiente más húmedo.

Esto permitirá que disfrutes de una mayor calidad de aire en los espacios de tu hogar.

Eliminan las esporas de hongos

esporas de hongos

Hay plantas que se colocan en habitaciones donde la humedad es más alta para controlarla, esto resulta útil para cuidar de la respiración de la familia.

Por lo general, requieren de poco mantenimiento y prefieren menos luz que otras especies, por lo que es ideal para baños o cocinas. Un mayor control de la humedad, evitará la propagación de las esporas de hongos.

Son grandes ambientadores

El aroma de algunas flores puede ser tan fuerte que se puede oler en toda la habitación. Las peonías, rosas, lirios, lavanda y jacintos, son buenos ejemplos de plantas que pueden utilizarse para decorar y ambientar.

Sin duda alguna, las plantas para casa son un excelente añadido si quieres disfrutar de un ambiente más fresco y saludable, gracias a los diversos beneficios que aportan a tu bienestar y salud.

Publicado en Ocio