Saltar al contenido →

Formas de disminuir el estrés

Todos en algún momento de nuestras vidas nos encontramos en una situación de estrés, ya que esto es algo inevitable. Las clases, el trabajo, las responsabilidades del hogar, relaciones de pareja, todo, nos puede generar mucha tensión.

Estas son las mejores formas de disminuir el estrés

Sin embargo, existen ciertas formas que podemos aplicar a nuestra vida diaria, para ayudar a que esos factores estresantes no se apoderen de nosotros, de nuestra vida y de cómo nos comportamos en la sociedad en si nos sentimos estresados.

Previene los factores estresantes

  • Lo primero que tenemos que hacer es evitar llegar a esa situación, por lo que la prevención siempre será la clave para todo esto.
  • Verifica y analiza cuáles situaciones son más estresantes para ti, de modo que puedas evitarlas en un futuro.
  • No asumas responsabilidades que no puedes cumplir, ya que esto te estresará en gran medida.
  • Establece prioridades cuando debas cumplir con tus obligaciones, ya que de esa forma podrás salir primero de aquello que te podría estresar.
  • Planifica con tiempo las cosas importantes de tu vida, como podría ser mudarte o cambiar de trabajo.
  • Mantén una actitud positiva ante la vida, el pesimismo no te llevará a nada.
  • Mantén una comunicación fluida con las demás personas que compartes.
  • Duerme el tiempo necesario para que puedas descansar.
  • Pero si aun así el estrés entró galopando en tu vida, no hay otra forma, ahora toca combatirlo y terminar de salir airosos de esta batalla.
  • Para combatir el estrés, tienes que afrontarlo y esto lo vas a conseguir es relajándote ante la situación que te está agobiando, reflexionar sobre ello y serenarte para poder tomar una decisión al respecto o cambiar tu actitud al respecto.

Sin lugar a dudas, debes aprender a desprenderte por momentos de las actividades que realizar de forma rutinaria o de aquellas situaciones que pueden producir en ti estados de estrés, y para eso existen muchas maneras:

Disfruta de la vida

Anímate a salir con tus amigos, con tu familia, con tu pareja, dar un paseo, ir de compras, ver una película… seguro esas actividades te ayudarán a romper con el estrés.

meditacion

Haz ejercicio de forma regular

Ejercitar tu cuerpo y tu mente te ayudará a que liberes tensión y quemes energía que genera el aumento de la adrenalina, noradrenalina y el cortisol, factores que generan estrés en ti.

Reduce o evita las bebidas excitantes

Este tipo de bebidas crea en las personas una subida de su tensión nerviosa y por consiguiente, estrés.

Aliméntate bien

Sin lugar a dudas tu alimentación forma parte de cómo combatir el estrés, por lo que lo más aconsejable es alimentarse con productos ligeros, hacerlo sin prisa, masticando lentamente y evitando los alimentos que puedan sentarnos mal.

Date una ducha caliente

Una buena ducha caliente puede ayudarte a que te puedas relajar un poco, ya que el agua a altas temperaturas puede relajar tus músculos contraídos.

No te aísles

En momentos estresantes el que te aísles solo empeorará la situación, por eso mejor busca a tus amigos, a alguien con quien puedes compartir y pensar en otras cosas, ya que estando solo, vas a repetir continuamente la situación que te estresa en tu cabeza.

Cambia de rutina

Siempre es bueno hacer otro tipo de actividades, distintas a lo que comúnmente realizamos. Esto parece algo sencillo, pero es algo real que nos ayuda a reconectarnos con nosotros mismos.

Delega funciones

Si crees que eres solo con el universo, pues no es así. En tu trabajo, en tu casa o en los estudios, seguro existen funciones que puedes delegar a otras personas.

No trates de hacerlo todo tú, si tienes la oportunidad, pide ayuda, seguro tendrás personas interesadas en tenderte la mano.

Ríe todo lo que puedas

La risa funciona excelentemente como una terapia para contrarrestar el estrés. Ríe todo lo que puedas, ver películas, series, show, lo que sea que te pueda motivar a reír.

Medita

Una fantástica técnica que puedes aplicar en tu vida es la meditación. Esta forma de pensamiento guiado te ayudará a adaptarte en distintas formas y lo puedes hacer con ejercicios que se complementan con movimientos repetitivos.

Las técnicas de relajación son simples pero muy efectivas en pocos segundos, así que date la oportunidad con esto.

No te preocupes

Deja a un lado todo aquello que te pueda estar preocupando en este momento, eso es lo que te está estresando, por lo que tendrás que ponerlo a un lado. Lo importante es que tomarse una pausa sobre esto, es lo mejor para ti.

Busca soluciones

No te enfrasques en el problema que estás atravesando, lo importante es que trates de buscar soluciones a esto y eso te ayudará en gran medida a combatir el estrés.

Se realista en todo momento

Trazarte estas incansables en la vida, tu trabajo o tu hogar, solo terminará generando una gran cantidad de estrés en tu vida, así que vamos, plantéate cosas que de verdad puedas cumplir, que no sean inalcanzables y esto te dará mucha tranquilidad.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para que las situaciones de estrés no se apoderen de tu vida. Sin lugar a dudas debes mantener una vida tranquila y libre de preocupaciones.

Ahora sí, respira hondo, piensa las cosas con alma, duerme bien, haz ejercicio y listo, recuerda que la vida es el momento en el que nos encontramos y de nada vale que pienses de forma preocupante en el futuro, si no disfrutas el presente.

Publicado en Salud

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.