Saltar al contenido →

Conferenciantes españoles recomendados

Las conferencias se presentan como una herramienta de gran utilidad, ya ofrecen a profesionales especializados en una determinada materia tener la oportunidad de compartir “in situ” sus conocimientos.

Teniendo esto en cuenta, es apropiado señalar que por lo general, a la hora de organizar una conferencia, las personas suelen apostar por recurrir a los conferenciantes más reconocidos dentro del sector con el fin de asegurarse que la misma sea todo un éxito.

En el caso de España es posible encontrar a varios de estos profesionales que destacan no solo por ser expertos en un tema, sino también por tener experiencia y posicionarse entre los mejores.

¿Cuáles son los conferenciantes más recomendados de España?

Alrededor de España es posible encontrar numerosos conferenciantes que se especializan en los diversos sectores, sin embargo, existen varios de ellos que logran distinguirse de los demás, los cuales transmiten al público una mayor motivación y pasión, razón por la cual suelen considerarse entre los mejores del país.

Entre esos profesionales que logran destacar y posicionarse entre los más recomendados, están los siguientes:

1.      Alonso Pulido Martín

Alonso Pulido Martín se encuentra entre los mejores conferenciantes que existen en España.

Alonso pulido

Dispone de más de 14 años de trayectoria dentro del sector, dedicándose a inspirar a las personas a través de conferencias, cursos y formaciones, donde hace uso de energías positivas y el amor, al igual que de un gran humor.

Se trata de una persona que debido a su forma de expresarse, ha logrado encajar sin problemas dentro de toda clase de empresas e instituciones, porque tiene la capacidad de desarrollar una conexión especial con el público, lo cual resulta esencial dentro del trabajo de cualquier conferenciante que desee alcanzar el éxito.

2.      Álvaro Cabo Ciudad

Otro gran conferenciante español consiste en Álvaro Cabo Ciudad, quien se especializa en diversos temas.

Desde sus comienzos en el sector, se dedicó a realizar un ciclo de conferencias que llevaba por título “El éxito está en tu esfuerzo” en las universidades y colegios de España, lo cual le dio la oportunidad de empezar a desarrollar tanto su carrera en el mundo de las conferencias, como su marca personal.

Destaca por contar con un inigualable carisma, el cual podría tratarse de la razón por la cual consigue conectar fácilmente con su público.

Asimismo, hay que señalar que tanto su impertinencia como la versatilidad con la que trata diferentes temas de forma profesional y magistral, refleja de igual manera la razón por la cual ha logrado posicionarse entre los conferenciantes más reconocidos y recomendados del país.

3.      Eduardo Lurueña

Eduardo Lureña también se encuentra entre los conferenciantes más destacados alrededor de España, y destaca por haberse dedicado a impartir tanto conferencias como talleres en sitios de gran prestigio, incluyendo la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, la Universidad Alfonso X El Sabio y la Universidad de Almería, al igual que diversas organizaciones privadas que poseen una enorme envergadura a nivel internacional.

4.      Emilio Duró

Con más de tres décadas de experiencia como asesor, consultor y formador dentro de distintas compañías, Emilio Duró se caracteriza por ser un gran conferenciante español, el cual ha llegado a impartir conferencias y seminarios centrados en el desarrollo de actitudes proactivas en las personas.

Dentro de los temas que trata en sus conferencias, se incluye la nueva gestión del tiempo con el fin de aumentar la esperanza de vida, al igual que la forma de desarrollar el coeficiente del optimismo, e incluso cómo enfrentar los nuevos retos mediante una buena gestión de la ilusión, etc., temas que han logrado calar armoniosamente con su audiencia.

5.      José Luís Ramírez

José Luis Ramírez es conocido por dedicarse activamente a esta profesión, al igual que por ser un conferenciante que en únicamente tres años consiguió ingresar al Salón de la Fama de los Conferencistas, por lo que no es de extrañar que se encuentre entre los más recomendados de España.

José Luís Ramirez

Sus conferencias suelen tratar temas muy variados, por ejemplo, el desarrollo personal, la comunicación efectiva, la actitud mental positiva, la visión empresarial, etc.

La labor de los conferenciantes, contrario a lo que muchos podrían pensar, no se trata de una actividad sencilla, además, no es algo que cualquier persona logre hacer.

Esto se debe a que la misma implica un cargo o responsabilidad que con el paso del tiempo, ha llegado a convertirse en un auténtico trabajo, de manera que lo que a ciertas personas podría parecerles sencillo el subirse a un escenario o tarima para hablar frente a un público, en realidad abarca mucho más que solo eso.

En ese sentido, los conferenciantes tienen la capacidad de transmitir no solamente sus conocimientos, sino también su experiencia y vivencias, pero sobre todo logran transmitir pasión y motivación hacia el público, el cual normalmente se encuentra vinculado a su sector profesional, a determinadas tareas, e incluso al mundo de las empresas, grandes corporaciones, emprendimiento, etc.

Por lo que es conveniente señalar que la responsabilidad que poseen los conferenciantes resulta más grande de lo que podría parecer, ya que si bien pueden dar únicamente una charla de 30-60 minutos y solo diga una vez lo que tiene para compartir, al final esa información podrá ser escuchada por 100, 200, 500 o hasta 1000 personas, y la cantidad será incluso mayor cuando la conferencia es grabada.

Publicado en Ocio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.